Bienestar y Salud Holística
Alexandra García B.
Photo By Envato Elements. All Rights Reserved.
Alexandra GarcíA B, CHNC.
Mi historia
Como empezó todo...
Luego de casi 3 años viviendo en Canadá siguiendo una dieta americana, los malestares empezaron a florecer y cada día eran más notables. En mi caso particular, siempre había sufrido de migrañas muy frecuentes. Cuando vivía en Caracas había dejado de comer carnes rojas y la frecuencia de las migrañas había disminuido notablemente, de 4 veces al mes, se redujo a 1 cada dos meses. Siempre creí que esto era una condición normal que más del 70% de las mujeres padecíamos. Así que me pareció un regalo solo lidiar con una migraña cada dos meses.
Pero las consecuencias de seguir una dieta «Estilo Americana» no se detuvieron ahí. Comencé a sentir lo que llaman «sugar crash» o bajón de azúcar. Al principio era controlable, un pequeño mareo y listo, pero en el transcurso de 1 año más, los síntomas se tornaron preocupantes. Después de una cena «hecha en casa» pero con productos refinados y procesados, tenía que acostarme inmediatamente. Ya no era un pequeño mareo, ahora era una baja de tensión, se me nublaba la vista, me tenía que recostar por unos 15 minutos hasta que finalmente recuperaba las energías.
Mi viaje hacia una vida más saludable
Así comenzó este viaje, empecé a investigar, leer, ver todos los documentales que habían de nutrición y a tratar de entender y procesar toda la información. Al principio fue totalmente abrumador, pensé que esto no iba a ser posible. Económicamente no parecía viable, ¿Cómo voy a lograr comer alimentos orgánicos dentro de un presupuesto aceptable?, ¿Cómo voy a convencer el paladar de mi hijo?, que ya está acostumbrado a todas estas comidas refinadas, ¿Si no puedo comer comida procesada, significa que tengo que hacer todo en casa?, ¿Con que tiempo?, si tengo que eliminar el azúcar que postres quedarían…en fin, la lista fue larga y con pocas respuestas en aquel momento.
Al final decidí empezar poco a poco, esta primera etapa fue más exploratoria y la apliqué solo para mí, luego se sumo toda la familia. Así que después de apenas tres años nuestra despensa cambio totalmente y nuestra salud aún más.
mis hijos
El resultado después de cambiar mi estilo de vida y mi dieta
- ¡Libre de migrañas! Ya no sufro de esta condición.
- Libre de los bajones de azúcar. Mis problemas con el azúcar se desvanecieron.
- Mi cabello es mas sano, fuerte, grueso y crece con facilidad.
- Los niveles de energía cambiaron completamente, puedo levantarme a las 5am totalmente llena de energía y buen humor. Y seguir activa hasta final del día.
- Libre de una mente nublada y confundida. Tomar decisiones se hace más fácil, ya que mi cuerpo no está en un estado de estrés crónico, por todas las toxinas que solía comer.
- Y el regalo más grande de seguir este nuevo estilo de vida, después de 16 años intentándolo, quedé embarazada de forma natural de mi segunda hija, una bebé preciosa y saludable.
Mis Entrenamientos
Mi primer entrenamiento, fue certificarme como Profesional Plant-Based Cook, en la escuela Rouxbe, reconocido por la Fundación de Educación de la Federación Culinaria Estadounidense.
Este certificado me ayudó a comprender y aplicar los conocimientos básicos de nutrición y artes culinarias en una cocina basada en plantas. También me permitió aprender sobre técnicas de apoyo a la salud sin aceite, bajas en sodio y opciones sin gluten. Después de finalizar este curso, decidí profundizar más en al área de nutrición y estudiar Nutrición Holística.
Estudié en «Nutraphoria School of Canadá», reconocida por la Alianza Health Coach (HCA) y RHNC. y obtuve el certificado de Health Coach (CHNC). En este programa, aprendí sobre la profunda conexión que existe entre el estilo de vida, la nutrición y la salud en general, con una visión holística: Mente/Cuerpo/Espíritu. Enfocada en como reconocer el todo mientras eres consciente del delicado equilibrio que existe entre cada sistema corporal.
Mi meta es no solo centrarme en la nutrición, sino también en la psicología que hay detrás de los problemas alimenticios y cómo ayudar a un cambio duradero e incorporar nuevos hábitos para toda la vida.