Las verduras y frutas amarillas son realmente increíbles. Son deliciosas, de color brillante y proporcionan muchas sustancias saludables para tu cuerpo.
El color amarillo es causado por varios tipos de sustancias llamadas flavonoides. El flavonoide se encuentra en altas concentraciones, especialmente en las frutas cítricas amarillas y tiene varios efectos beneficiosos que ayudan al tracto gastrointestinal y la digestión. Además, son altos en fibra, antioxidante y vitamina C que ayudan en el mantenimiento de una piel sana, la cicatrización de heridas y huesos y dientes más fuertes.
Los alimentos amarillos tiene varios efectos beneficiosos que pueden ayudar al tracto gastrointestinal y la digestión, junto con la fibra que apoya una microbiota saludable.
Beneficios de los alimentos de color amarillo:
- Los alimentos amarillos son antioxidante, ayudan en la actividad enzimática, en la motilidad y regulación gástrica, reduce el impacto glucémico y fomenta una microbioma intestinal saludable. (1)
- El jengibre se ha utilizado desde la antigüedad para tratar el resfriado, fiebre, dolores de garganta, enfermedades infecciosas, artritis, reumatismo, esguinces, dolores musculares, dolores, calambres, distensión abdominal, gastritis, ulceraciones gástricas, indigestión, náuseas y vómitos, etc. (2)
- Limón: Una de las características distintivas de los cítricos es que son ácidos, principalmente debido a su alto contenido en ácido ascórbico. Este pH bajo puede ser útil para la salud digestiva. Varios estudios han informado que la respuesta glucémica a las comidas ricas en almidón puede reducirse entre un 20 y un 50 % con bebidas o alimentos ácidos. (3)
- Piña: La bromelina, una enzima proteolítica que se encuentra en el jugo de piña, puede ser útil para metabolizar los restos de alimentos no digeridos en el estómago. (4)
- Los pimientos verdes, amarillos y rojos tienen un alto contenido de compuestos fenólicos y ácido ascórbico, que protegen las células del cuerpo a través de la actividad de eliminación de radicales libres. (5)
INGREDIENTES:
PREPARACIÓN:
Preparar todos los ingredientes:
• Picar la piña
• Lavar bien el pimiento y el jengibre
Para prepararlo solo debes poner en marcha el extractor e introducir todos los ingredientes.
Disfruta de este maravilloso zumo digestivo ¡Te va a encantar su sabor dulce con un toque de ácido!
Te invito a probarlo, es bien dulce, delcioso y muy refrescante. ¡Salud! up 😉
Si te gustó este zumo no dejes de dejarme tu comentario y también puedes chequear las recetas de mi serie de zumos de colores: Zumo Rojo para el corazón, Zumo morado antioxidantes y Zumo Naranja Alcalino.
Ingredientes
Instrucciones
Preparar todos los ingredientes:
• Picar la piña
• Lavar bien el pimiento y el jengibre
Para prepararlo solo debes poner en marcha el extractor e introducir todos los ingredientes.
Disfruta de este maravilloso zumo digestivo ¡Te va a encantar su sabor dulce con un toque de ácido!